martes, 17 de mayo de 2011

Historia de La Gloriosa Barra ULTRA FIEL

HISTORIA DE LOS FIELES




El OLIMPIA, como ya saben ustedes tiene la aficion regada por toda Honduras llegando a ser denominado "FENOMENO NACIONAL" por lo tanto hay varias Barras, tiene en Tegus, donde es sede tiene en San Pedro, Cortes, La Ceiba, Comayagua, Choluteca, Progreso, Tela etc. Pero de toda esa hinchada la que mas quieren es la Sanpedrana, pues es la unica que los apoya en las buenas y en las malas, tanto asi que que Olimpia se quiso cambiar de sede para jugar de local en San Pedro Sula.

El Olimpia ha tenido barras a lo largo de su trayectoria pero no sabian alentar al equipo, una de las barras que pego un poco fue la de los "CHACALES" en Tegus, los cuales no pasaban de los canticos; OLIMPIA tu eres mi vida, mi medicina, mi cocaina, y tenemos un equipo que nos ama. Esta barra desaparecio a finales de los ochenta.

Luego apareciero los "OLIMPIAS IN ACTION" la cual por motivos de organisacion y fondos desaparecio, pero luego con el tiempo entrando en los noventas aparecen los "ULTRA ESTE" en San Pedro Sula, los cuales cojieron fuerza que hasta llegaban a pelearse con barras contrarias de equipos sedes en San Pedro pues como Olimpia es sede en Tegus, y Sanpedranos y capitalinos no se llevan la cojian contra ellos, con la que mas habia pleito era con la desaparecida "triple AAA" Asociasion de Aficionados Aurinegros, Ahora llamada los "MEGA LOCOS" por tal rivalidad entre ambas barras y por un ultimo enfrentamiento que hubo entre ambas barras que hubieron heridos de piedra, palos y hasta presos que la "ULTRA ESTE" en una reunion con los lideres tomaron la decision de cambiarse de graderias y llegar hasta sol sur, Donde la barra resurge como la "ULTRA FIEL" exclamando con el nombre que nada ni nadie los quita de sol SUR.

La "ULTRA FIEL" cojio un auge tremendo, a tal grado que por fin la "ULTRA" pudo sacar al mercado el tan esperado tape de los canticos en vivo de la "ULTRA FIEL" el cual lograron grabar gracias al apoyo de los fieles del OLIMPIA y MASTERCARD

 
Historia ULTRA FIEL 
En el 87 aparece la primera barra semi-organizada en Honduras bajo el nombre "Barra del Leon", al transcurso de los 90 esta barra se llamo "Barra Brava" comandada por Dominguez, su forma de alentar era con banderas, bombos, trompetas, tambores y redoblantes, parecia mas una banda de musica que una barra brava ya que canticos no se cantaban mas que el tradicional ole ole despues de cada gol. Pero en el año 90 en San Pedro Sula se forma una barra que empieza pequeña pero con una ideologia de aliento al estilo suramericano.

Mas tarde se bautiza esta barra como la primera "ULTRA" de C.A. "La Ultra Este" por el sector donde se ubicaba (sector este del estadio Morazan) a mediados de los 90's la barra coje fuerza y se extiende por todo el pais ya bajo el nombre "Ultra Fiel".

Alrededor del año 95 La Ultra Fiel evoluciona gracias a los aportes del arquero argentino Carlos Enrique Prono, quien facilito material de hinchadas suramericanas a la barra. Tambien otro material de la barra "Los De Abajo" de la U de Chile impacta a los barristas quienes ya viajaban por todo el pais y el extranjero alentando al club.

La Ultra Fiel se establece oficialmente el 20 de junio en Tegucigalpa siendo juramentada por integrantes de la barra Ultra Fiel de San Pedro. La Ultra Fiel empieza a crecer y recibe patrocinios y alagos de la prensa, pero sufre su primera gran prueba de aguante, miembros de la barra deciden separarse y formar otra barra llamada "La 12". Primero La 12 intento quedarse en el sector de La Ultra, pero La Ultra no desaparecio como se intentaba, y La 12 fue expulsada de sol centro. La 12 tuvo que buscar territorio en sol sur, pero aunque esta barra no se quedo en sol centro, jalo todos los patrocinios y la mayoria de la gente. Duro poco pues el aguante de los fieles era demasiado y aunque solo eran uno 20 mas los sanpedranos, la barra se mantuvo hasta la desaparicion de La 12. La Ultra empezo a crecer, organizandose en lo que se puede llamar peñas de ciudades, estableciendose en Ceiba, Choluteca, Potrerillos, Comayagua, Tela ademas de Tegucigalpa y San Pedro Sula. 

Pronto los miembros de La 12 volvieron pero solo despues de recibir su castigo por parte de los miembros de La Fiel.
En el 2001 La Ultra viaja a Costa Rica para el campeonato concacaf donde el Olimpia se enfrento al Saprissa, es alli donde las dos Ultras (La Ultra Fiel y La Ultra Morada) crean amistade intercambian ideas. En Otro viaje La Ultra Fiel crea amistad con La Ultra Sur, barra del Comunicaciones de Guatemala. En el 2003 se crean en la barra las nuevas peñas, dandole un nuevo impulso de crecimiento a la barra.

RESEÑAS DE LA BANDA: La Ultra Fiel es una Banda de mucho aguante que crece poco a poco y donde sus hinchas estan totalmente entregados. A donde quiera que juegue el Olimpia ahi esta La Ultra Fiel. Estas son algunas reseñas de la banda: 
  • Primera barra de C.A en viajar fuera del Pais 
  • Tiene Un trapo Gigante "Los Que Nunca Te Fallamos"
  • Dos materiales auditivos 
    • Cancionero de Los Fieles patrocinado por mastercard. 
    • CD "Amor Incondicional
    • La Ultra Cuenta con mas de una docena de trapos enemigos(Trofeos) ademas de bombos, tambores y chemas. Pertenecen a: Revolucionarios del Motagua, Furia Verde de Marathon, Mega Barra de Real España, Barra Puma de UNAH entre otros.
    • En cuanto a kilombos La Fiel a ido al frente para demostrarle a las otras barras quien es papa, dejando como saldo varios trofeos para La Ultra. Ni con pistolas y balas pueden parar a La ULTRA. 
    • Organizada en mas de 5 ciudades del pais, Choluteca, San Pedro, Tegucigalpa, Ceiba, Comayagua, Choloma, La Lima etc...
    • hace salidas con extintores, papel picado, rollos, bengalas etc... 
    • No recibe ayuda del club y es totalmente independiente 

ENEMIGOS: La Ultra tiene enemistad a morir con varias porras dentro y fuera del pais: 
  • Los Kutes: Revolucionarios (los putos)-porrita del Motagua
  • Los Chanchos: Mega Barra-porrita del Real España
  • Los Kekos o Pichetes:Furia Verde-porrita del Marathon
  • Uñeros: Garra Herediana-porrita del Herediano de Costa Rica(tienen alianza con los kutes)
  • Manudos: La 12-porrita del alajuela de Costa Rica

AMISTADES: 
  • ULTRA MORADA-BARRA DE SAPRISSA 
  • VLTRA SVR-BARRA DE COMUNICACIONES

6 comentarios:

  1. Aguante La Ultra Fiel saludes a mi banda Bijao,,,, att Hacker y Chopper desde el ,,,tabo,,,,

    ResponderEliminar
  2. bien ojala salgan pronto y vuelvan ala canchas!!

    ResponderEliminar
  3. aguante el albo
    zona fiel la ceiba firme con el albo

    ResponderEliminar
  4. la mera sepa ya se sabe que es la ultra no hay comparacion awan77e la ultra invassores x 100pre

    ResponderEliminar
  5. Awuante la gloriosa ultra fiel ceiba OBCK2

    ResponderEliminar